Saturday, October 30, 2010


Quien quiere ser la cortesana de un rey muerto, alguien muy vago, seguro. Una llamada de teléfono y todo queda aclarado. O no. Pero está bien, todo está bien, la intoxicación adecuada, ese siempre ha sido el secreto de los cobardes y la fuerza mejor guardada de los valientes.

Me quiero ir a casa, hasta que, como si me picara un insecto, abyecto invento sin duda, recuerdo... recuerdo que no tengo casa a la que ir, y eso no me convierte en un vagabundo solitario, con la mugre y la libertad…

Mi boca se mueve, pero no sale ningún sonido realmente significativo, nada que haga saltar las ruedas dentadas de la maquinaria que puso en funcionamiento mi incapacidad, mi debilidad, cuando ya no pude soportar más ceder el control de mi voluntad... porque ese es el tema, que mi flaqueza es lo que me ha empujado a este precipicio, ¿y es mi flaqueza la que no ha dejado nada vivo a lo que recurrir si quisiera dar un paso atrás? ¿es el exceso de fortaleza?
Sólo adelante, ¿y adelante significa hacia abajo? ¿Una nubecita de polvo como epitafio? No, no, el guión ha sido adulterado por mi alma (?), estúpida porque no comprende que el universo es un prisma, no hay suelo contra el que chocar, son sólo diversos niveles de decepción y desesperación, satisfacción y esperanza... y todos los etcéteras que caben en las fotos de un niño gafotas que pegaba los mocos en las sillas de su abuelo.

Su abuelo que no murió de viejo.

y mis dedos son lobos que me han escrito antes, en cartas de hueso, que todo lo que parece un destino terrible es para mí carne cruda esperando recordarme que, ante todo, soy lo que queda cuando la sangre de los héroes se ha secado, soy, soy, soy... nada tratando de ser algo.

En palabra no tengo cuerpo, en vida es mi cuerpo lo que me traiciona constantemente, y pese a toda la rutina de tortura compartida, o vislumbrada a media luz, no puedo ni comenzar a imaginar lo que es vivir en tu mundo, dónde todo puede ser una espina envenenada, desde el beso hasta el asfalto...
---en XXXX no sekai---

 pero al mismo tiempo, (o no “pero”, pues no existe nada parecido a una jerarquía, y en cualquier caso, prisionero de los términos, espectador del juicio de dios, debo decir “pero”) sí, pero tú´sí puedes imaginar lo que es vivir dentro de esta masa deformada, tener el Control Central en permanente lucha para autoconvencerse de que todo esto, cada cosa, es real, que no está a punto de saltar lentamente hacia la nada, como si la nieve cayera hacia arriba. Puedes imaginar lo que es saber que todo lo que tan hasta dentro se clava es un espejismo, realmente comprender que esto es producto del capricho de la energía, sin voluntad ni intención, sólo algo flotando en el caos que con tanto mimo y esmero los humanos se empeñan en organizar. Y mi fracaso me convierte en ceguera, en bestia transmutada, que no se reconoce en ningún espejo, que daña con la misma saña que la enfermedad y con la misma voluntad que tiene el fuego.

Estas pequeñas unidades de cordura, esta danza de festival de primavera, tan útil como lluvias sin tormenta.

1 comment:

  1. El enfrente a un cuadro amarillo-azuloso y frente a él,la chica apenas abandonada la adolescencia.La chica murmuraba que la pasta oscura no le gustaba y él apartaba a un lado del plato aquellos trocitos.....Lo hacia despacio,cómo todas esas cosas en las que uno pone algo más que la acción que estamos viendo...A la señora mayor le conmovió la escena y casi suelta una carcajada pero se contuvo y el chico le comentó el problema que estaba teniendo,en ese momento:Librar a la pequeña de las garras de aquella pasta...
    Comentaban algo sobre el epílogo de un libro,The Road,leélo dijo la señora y el chico un tanto sorprendido leyo:
    Una vez hubo en los arroyos....Olian a musgo.....En sus lomos....Mapas y laberintos....De una cosa que no tenia vuelta atrás...Y murmuraba misterio.....
    Un tiempo después alguien,a través del teléfono,le confesó que el chico estaba muy contento....Por fín no tendria que preocuparse por ninguna niñata ..............................................
    Repítemelo,por favor......Y se lo repitió.
    Y el gallo cantó tres veces..........................
    Eran mapas del mundo en su devenir.De una cosa que no tení vuelta atrás.......Pero y ...posibilidad????
    Guardo una espina,que me regaló Paracelso,por si algún dia tuviera que apretar mi mano........
    Por si algún dia,alguno de mis amigos.......me negara!!!!

    La puta de un republicano muerto.

    ReplyDelete